delito penal valencia

El delito penal en Valencia

El llamado Derecho Penal comprende una serie de áreas de la ley muy amplias. Legisla sobre actos de carácter individual que sobresalen de su ámbito privado y tienen consecuencias negativas para los demás.

Podemos establecer una clasificación de los tipos de delitos relacionados con el derecho penal como esta:

delitos fiscales.
crimen de cambio.
Esos delitos de carácter económico y de negocios.
Infracciones Administrativas.
T
ipo común de crímenes.
Las negociaciones y mediaciones.
Incidentes y accidentes.
Servicios forenses.
P
rocedimientos administrativos relacionados con la persecución penal.

Uno de los casos más comunes donde la intervención de un abogado es esencial es el caso de delitos relacionados con la evasión de impuestos. En estos casos graves de delito penal, la intervención de un abogado penal puede suponer una gran diferencia en el resultado del proceso.

El Código Penal español tipifica como delito el fraude contra el Tesoro

El delito contra la Hacienda Estatal recogido en el Código Penal. Es delito ocultar facturas por cualquier razón, IVA, impuesto sobre la renta o el impuesto de la empresa, siempre que la cantidad sea superior a 120.000 € para el período fiscal. Por debajo de ese valor no hay delitos fiscales, pero el Tesoro puede imponer una multa que varía entre el 50% y el 150% del monto de lo defraudado.

Para ser considerado un delito de fraude es necesario que se determine previamente la deuda tributaria mediante un proceso judicial. Por lo tanto, tiene que haber un juicio previo de la actuación. Un buen abogado penal será absolutamente necesario para organizar la defensa en un caso como este. Si el abogado cuenta con la suficiente experiencia y conocimientos puede que la resolución del caso sea más favorable.

Nuestro Código Penal impone multas y prisión por incumplir con las obligaciones tributarias, lo que resulta en un beneficio económico para el defraudador  y en un perjuicio para el Tesoro. Este delito fiscal penal puede suceder por pagar menos de lo que deberían, por no pagar nada o por conseguir beneficios fiscales o reembolsos en efectivo aplicando incorrectamente las normas del Tesoro.

Delito fiscal penal en Valencia

Una de las regiones más golpeadas por el delito penal fiscal es Valencia. En esta ciudad se han detectado numerosos casos de corrupción que han terminado derivando en delitos penales, la mayoría de tipo fiscal. El bufete de abogados en Valencia, Kira Rompao, ha gestionado un buen número de estos casos.

Algunos casos  de los gestionados por el bufete han sido muy mediáticos, la mayoría, sin embargo, han quedado en un segundo plano. La atención mediática no da abasto para tantos casos. Pero en todos ellos se ha detectado un importante volumen de delito fiscal. Contabilidad paralela, pagos de comisiones, pitufeo, etc. han estado a la orden del día en los juzgados de Valencia.

En Valencia, ​​como una de las ciudades españolas más importantes, cada año se registran numerosos casos relacionados con el derecho penal. Esto ha permitido que en esta ciudad se instalen algunos de los mejores abogados de España, como el caso de Kira y su bufete. Al margen de Madrid y Barcelona, auténticas ‘Hors categorie‘ de los negocios y el mundo empresrial, Valencia cuenta con una de las mejores listas de abogados, atraídos, sin duda, por el dinamismo empresarial de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *