Formación en la empresa: Fragmentos y SEO

Todas las empresas que tengan un mínimo de presencia en la red deberían tener algún empleado con formación en marketing online. La presencia en internet es un imperativo en estos tiempos nuestros. Una página web, además de ser la tarjeta de presentación de una empresa, es un comercial que trabaja 24 horas, 7 días a la semana para la empresa. En cualquier momento puede llegar una venta o un contacto.

Por ello es fundamental tener algunos mínimos conocimientos sobre marketing online o, al menos, sobre SEO. Hoy vamos a contar brevemente como una empresa puede mejorar su posicionamiento web utilizando los featured snippets.

Fragmentos enriquecidos en SEO

Google sabe mucho de nosotros y de nuestras páginas, pero no lo sabe todo. Para ayudarle a identificar de qué trata una página se desarrollaron los fragmentos enriquecidos, o rich snippets.

Se les llama fragmentos enriquecidos porque en los resultados de búsqueda ya aparace un fragmento. Cuando buscas una cosa en cualquier buscador, aparece el título de la página sugerida y una breve descripción de la misma. Los fragmentos enriquecidos se utilizan para mostrar más información, como el precio de un producto o el autor de un artículo, por ejemplo.

Cómo benefician a tu SEO

Los fragmentos enriquecidos benefician a tu SEO básicamente de dos maneras:

  1. Aportando más información al buscador. Antes hemos dicho que Google no lo sabe todo. Mediante el uso de rich snippets le indicamos a los buscadores (Google, Bing, Yahoo…) aspectos concretos sobre los que trata una página. Le informamos del precio del producto, de la autoría de un artículo, de las opiniones de los lectores, etc.
    Con esta información los buscadores pueden comprender mejor de qué trata una página y por tanto estará mejor clasificada dentro de su base de datos interna. Cuánto más información extra demos a los robots, más posibilidades tenemos de estar mejor posicionados.
  2. Aportando más información al usuario. Esa información extra que hemos aportado al buscador es ahora mostrada al usuario en los resultados de búsqueda. Con esa información nos diferenciamos del resto de páginas y podemos aumentar nuestra tasa de clics o CTR, lo que a medio/largo plazo mejorará nuestro posicionamiento web, pues el buscador entenderá que nuestra página satisface mejor al usuario y por tanto nos colocará más arriba en los resultados de búsqueda.

Utilizar los rich snippets

Para utilizar los rich snippets lo primero debería ser pasarse por schema.org, la web que los organiza. Como veremos, hay cientos de ellos, aunque los más utilizados son un puñado.

Si nuestra página está utilizando WordPress lo mejor es que utilicemos alguno de los plugins existentes para la correcta utilización de los snippets.

Rich Snippet en búsqueda local. Autoría de la imagen. https://www.flickr.com/photos/basvandenbeld/5027068144 Bas Vanden Beld

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *