control de plagas

La gestión de la seguridad alimentaria en las empresas

La gestión de la Seguridad alimentaria en las empresas. La importancia del certificado de manipulador de alimentos en las empresas y la de contar con una buena empresa de control de plagas en la industria alimentaria. Tanto uno como otro resultan de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas que estén relacionadas con la alimentación.

La manipulación de alimentos

Para todas aquellas empresas que tienen algún contacto con alimentos resulta imprescindible contar con personal formado en la manipulación de alimentos. En esta página web ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de los carnéts de manipuladores de alimentos.

Hace años el curso de manipulador de alimentos había que realizarlo de manera presencial, lo que era bastante incómodo para todo el mundo, tanto para la empresa como para los empleados. Había que disponer de unas horas que debían destinarse a este fin. Esto reducía la productividad de la empresa.

Sin embargo, desde hace unos años, es posible realizar el curso de manipulador de alimentos online. Esta posibilidad resulta muy ventajosa para las empresas. Así los empleados pueden realizar el curso de una manera más ágil y flexible.

Este sistema es mucho mejor que el antiguo de curso presencial. Al fin y al cabo la mayoría de los trámites son renovaciones del carnét y para una renovación no es necesario volver a realizar todo el curso.

El control de plagas en las empresas

Otro aspecto fundamental en todas las empresas relacionadas con la alimentación es el control de plagas. Cualquier empresa que tenga una mínima relación con la alimentación debe estar al tanto de las posibles plagas. En especial se debe tener cuidado con las plagas de roedores, pues por sus especiales características son capaces de ocupar casi cualquier superficie y causar grandes daños.

De todos modos, y tal y como cuentan en el blog de control de plagas Mostoles, hay que tener controladas varias plagas distintas. Cucarachas, hormigas, arañas, etc, son otra serie de plagas que deben estar vigiladas por los grandes daños que pueden causar en el almacenamiento de los alimentos.

Para ello lo mejores es contar con una buena empresa de control de plagas. Afortunadamente la especialización empresarial nos permite elegir entre varias empresas según la zona de España en la que estemos. Aunque aquí también hay que tener en cuenta las legislaciones autonómicas, lo que hace que no todas las empresas puedan operar en toda España.