operativa de las opciones binarias

La operativa de las opciones binarias

El comercio de las opciones binarias es uno de los tipos más simples de comercio para entender. En términos simples, las opciones binarias, son opciones por las cuales al inversionista se le paga todo o nada, dependiendo de si la opción cierra dentro del dinero o fuera del dinero. Estos tipos de opciones se liquidan en efectivo en la fecha que expira la opción.

Para hacer esto más claro de entender, tomemos un ejemplo. Un inversionista puede comprar una opción en un broker binario en 100$ teniendo claro que si la opción cierra dentro del dinero, es decir, el precio del activo es mayor que el precio definido en el momento que la opción fue comprada, se le pagará una tasa plana de 180€. Si, de otro lado, la opción cierra fuera del dinero, es decir, el precio del activo cierra a un precio menor que el precio definido por el contrato, el operador pierde su inversión inicial.

A diferencia de las opciones tradicionales, las opciones binarias ofrecen un pago completo y predeterminado para las inversiones que cierran dentro del dinero. Esto ayuda a los inversionistas a entender el riesgo antes de hacer un negocio; el inversionista sabe exactamente cuánto podría ganar si la inversión es un éxito y exactamente cuánto podría perder si la inversión cierra fuera del dinero.

Las opciones binarias son muy populares en Europa y se están difundiendo a otras áreas del mundo. Son negociadas en los principales intercambios incluyendo EUREX en Europa, el Chicago Board of Trade (CBOE) y el Hedge Street Exchange. A este respecto hay que leer con atención lo que se cuenta sobre el comercio de CFDs y la influencia en los inversores minoristas.

¿Cómo funciona la operativa de las opciones binarias?

Como se explicó previamente, en la operativa de las opciones binarias existen sólo dos posibles resultados: si la opción cierra dentro del dinero, el inversionista recibe un pago; si la opción cierra fuera del dinero, la inversión inicial se pierde. Un operador de opciones binarias por lo tanto, simplemente tiene que anticipar en qué dirección se moverá un activo; hacia arriba o hacia abajo.

Los operadores pueden tomar cualquier posición cuando negocian con opciones binarias: comprar o vender. Cuando un inversionista piensa que el precio de un activo aumentará entonces debería comprar, lo que se conoce como invertir en una opción de compra.

Si el inversionista piensa que el precio va a disminuir, entonces debería vender, lo que se conoce como invertir en una opción de venta. Una fecha de expiración es establecida y si el inversionista predijo la dirección del movimiento correctamente entonces se le paga la cantidad indicada en el contrato.

¿Cuáles son las ventajas de negociar con opciones binarias?

Existen muchas ventajas de negociar con opciones binarias a diferencia de los métodos de negocio tradicionales. Las principales ventajas son las siguientes:

  1. Las opciones binarias son simples de negociar. Los inversionistas simplemente necesitan saber  hacia qué dirección el activo subyacente se moverá. Esto es porque a los operadores de opciones se les paga una cantidad fija, sin importar la magnitud del movimiento.
  2. Existe un riesgo menor cuando se trata de negociar con opciones binarias, porque el riesgo y la recompensa son conocidos antes de realizar el negocio. Un inversionista sabe que, de acuerdo al contrato, se le pagará una cantidad predeterminada si su contrato cierra dentro del dinero. También sabe que si su contrato no cierra dentro del dinero, pierde su inversión inicial. No hay elemento de sorpresa cuando se trata de riesgo y recompensa.
  3. A diferencia de muchos tipos de comercio tradicional, las opciones binarias son sofisticadas y tienen un alto nivel de funcionalidad.
  4. Los pagos en el comercio de las opciones binarias son fijos. Ya sea que una opción cierre sólo ligeramente dentro del dinero o muy por delante, el inversionista recibe la misma cantidad. La magnitud del movimiento es irrelevante.
  5. Los inversionistas pueden comprar en contratos de opciones binarias de corto plazo. Esto también da al inversionista la oportunidad de hacer un número de inversiones en la medida que ocurren cambios en el mercado, mientras en otros tipos de inversiones  deben dejar una gran suma de dinero en una opción por un periodo de tiempo largo.

Consejos para negocios con opciones binarias

Cuando se trata de negociar con opciones binarias existen varios consejos que pueden ayudar a hacer sus negocios más exitosos. Continúe leyendo para aprender más.

  1. Investigue acerca del activo subyacente. Ya sea que esté negociando opciones de acciones, opciones de divisas, opciones de productos o índices, es importante tener un sólido conocimiento del activo. Después de todo, el aumento o disminución de la opción depende del activo. Asegúrese de tener la información relevante sobre el activo y el mercado antes de invertir.
  2. Aprender sobre cómo interpretar los precios de las opciones binarias. Querrá entender cómo interpretar los movimientos del precio para saber si su contrato terminará dentro del dinero o fuera del dinero.
  3. Junto con los consejos previos, es importante saber cuándo salirse de una posición. Debería monitorizar el movimiento de los precios para que pueda tener una idea de si la opción estará dentro o fuera del dinero en la fecha de expiración. Si puede salirse de una mala posición tempranamente, podrá manejar sus pérdidas de manera más efectiva.
  4. Entender la relación entre riesgo y recompensa. Comenzará a darse cuenta que cuanto más improbable es que algo ocurra, más alta es la recompensa. Una opción binaria con un pago muy alto tiene dicho pago alto porque es muy improbable que la opción cierre en realidad dentro del dinero. Balancee su riesgo y recompensa e invierta en opciones que le ayuden a construir su portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *