marketing online

MContinua ayuda a las nuevas empresas a triunfar con el marketing Online

MContinua ayuda a las nuevas empresas a triunfar con el marketing Online

MContinua, haciendo a su nombre, MEJORA CONTINUA, continúa abriendo nuevos nichos de mercado de manera incansable.

En esta ocasión presentamos un proyecto que estamos desarrollando, no lo tenemos todavía terminado del todo, acerca de como vamos a ayudar, sobre todo a las empresas de nueva creación, a conseguir sus objetivos gracias al marketing online.

marketing online

El marketing ha muerto, viva el marketing online

Esta frase tan manida de “El rey ha muerto, viva el rey” nos viene muy bien para expresar lo que queremos transmitir. El viejo concepto del marketing ha ido desapareciendo en los últimos años, engullido principalmente por el auge de internet y el mundo en red.

En tiempos pretéritos el marketing se fue desarrollando de una manera muy concreta. El posicionamiento en la mente del cliente era una de las claves, y para ello las empresas debían realizar una serie de acciones ampliamente estudiadas durante las décadas de los 60, 70 y 80.

Era clave aparecer en la mente del cliente como el producto necesario, y para ello había que recurrir a anuncios en vallas publicitarias, anuncios en prensa, ya fuera esta escrita, radiada o televisada, campañas de publicidad, etc.

Esto era algo muy costoso y que podían realizar sobre todo las grandes empresas. Las empresas de menor tamaño veían muy limitadas sus posibilidades a este respecto, lo que por otra parte, ahondaba la diferencia de tamaño, al tener las grandes empresas más acceso al mercado gracias a su campaña de publicidad, lo que se asemejaba a “la pescadilla que se muerde la cola”.

 

La revolución del marketing online. Los costes.

Sin embargo todo esto ha saltado por los aires de una manera brutal con la irrupción de internet. El marketing ya es online, y esto lo cambia todo.

El objetivo ya no es ser el primero en la mente del consumidor, posicionarse correctamente en su cabeza, en su pensamiento, si no en Google. Ahora lo importante es posicionarse en Google, en las primeras posiciones del buscador.

Esto, unido a la irrupción imparable de las redes sociales, ha hecho que el coste de realizar una gran campaña de marketing se haya reducido considerablemente. Sigue siendo caro, sobre todo si queremos hacer un posicionamiento en Google para determinadas claves, pero sin duda alguna esto se ha reducido mucho.

Luego podemos tener la opción también de viralizar contenido en las redes sociales a un coste ridículo, e incluso inexistente. Por ejemplo, un canal de YouTube no tiene coste, y podemos viralizar los vídeos si tenemos talento.

 

¿Qué vamos a hacer para potenciar el marketing online?

En MContinua vamos a colaborar con prestigiosos influencers y gurus del marketing online, como Neil Pattel, un prestigioso blogger y gurú de internet capaz de vivir únicamente de los ingresos pasivos que le generan sus blogs.

Con estas personas estamos negociando un plan de ruta para desarrollar en las empresas, de tal manera que las menos adaptadas a las nuevas tecnologías puedan involucrarse también en este mundo.

Cuando el plan de ruta de aplicación del marketing online esté completo, lo haremos público.

Posibilidades para todas

Este plan presenta una serie de enormes posiblidades para las empresas. Para empezar el plan está desarrollándose de tal manera que prácticamente todas las empresas puedan acceder a él, independientemente de su nivel de facturación o tamaño, pues es un plan altamente escalable que podrá adaptarse a cada una de ellas.

Por otra parte, el marketing online es mucho más económico que el marketing tradicional, como hemos comentado antes, por lo que implantar un plan de este tipo presenta unas enormes posibilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *