gestión de comercios

Optimizar la gestión del punto de venta

Cualquiera que haya tenido experiencia comercial sabe lo importante que es la gestión del punto de venta. Al final, cualquier negocio tiene éxito si vende, si no vende, tendrá que cerrar. Por es tan importante conocer con exactitud qué es lo que pasa en un punto de venta. El empresario tiene que conocer todo el proceso de venta, desde la compra de la mercancia hasta la venta al cliente final, pasando por la correcta ubicación de todos los productos en los lugares más estratégicos.

Si una empresa no conoce con exactitud cuál es su flujo de ventas puede incurrir en una rotura de stock que le haga perder ventas y, probablemente, clientes.

Partiendo de estas premisas, compañías como SIG España ofrecen una completa gama de servicios para potenciar las ventas de los comercios. El conocimiento es vital en la empresa, gracias a estos servicios se pueden conocer las debilidades y  las fortalezas de cada punto de la cadena de valor.

La gestión comercial integral

Para aquellas empresas que más lo necesiten existen soluciones integrales que les ayudan a pontenciar sus ventas. Se trata de servicios que abarcan la totalidad del proceso comercial de la empresa.

Para que una empresa tenga éxito lo primero que debe tener es un buen producto para la venta. Para ello, desde de www.sigespana.es/ se encargarán, entre otras cuestiones, de ayudar a la empresa en la gestión de stock. Evitar la rotura de stock debe ser un objetivo de toda empresa, se falla al cliente, se pierde una venta y seguramente se le regale un cliente a la competencia.

Una vez que el stock en el comercio este ha de ser ubicado de la manera correcta para potenciar sus ventas. Sobre esto hay ya mucha información proveniente de estudios de mercados. La ubicación en uno u otro sitio de un determinado producto es fundamental para su venta.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de todo lo relacionado con el merchandising, el marketing y la mercadotecnia en general. Puede que tengas el mejor producto del mundo, pero si el público no lo conoce no venderás nada.

A la hora de finalizar en el punto de venta

Pero cualquier negocio que se precie, como hemos comentado antes, se basa en cobrar las ventas. Para ello resulta muy útil contar con personal cualificado a la hora de atender correctamente al público. También es necesario que sepa gestionar correctamente un buen terminal TPV que agilice los pagos y sea económico. Además, este TPV debería estar conectado con los programas de gestión que utilice la empresa para descontar automáticamente el stock y poder realizar análisis.

Con este personal cualificado y con un terminal punto de venta que reúna estas características el éxito de la empresa está un poco más accesible. La toma de decisiones será más rápida y más certera, ya que la empresa contará con el personal adecuado y con la información adecuada.

Características generales de la gestión de comercios con TPV

Un buen TPV debe permitir, por lo menos, todas estas características.

  • Funcionamiento Mono / Multi Local / Franquicias (Gestión comercios)
  • Multiempresa. Diferentes rangos de facturación, permite la posibilidad de trabajar con varias empresas
  • Multialmacén y multitienda
  • Multitarifa por almacén o tienda
  • Gestión de tarifas por tienda definidas desde la central
  • Funcionamiento on-line (conexión permanente con la central) y off-line (sincronización con datos de central)
  • Diferentes tipos de IVA. Puede tener varios tipos de IVA asignados a cada familia de artículo
  • Lotes y agrupaciones de productos
  • Configuración de documentos comerciales (tickets, facturas, etiquetas, vales, …)
  • Compatibilidad con numerosos dispositivos externos
  • Rendimiento de los usuarios, porcentajes de venta, comisiones, horas trabajadas.
  • Gráficas de venta.
  • Generador de informes con posibilidad de exportar datos a Excel
  • Interfaz de usuario multiidioma
  • Integración con tienda virtual (gestión ventas online)
  • Coste del cambio bajo y aprendizaje fácil

Además, como hemos comentado, debería permitir la conexión con el ERP que utilice la empresa. Así los datos de venta se actualizarían en tiempo real y la toma de decisiones sería más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *